Jornada gratuita de conciliación en la CCOA

0

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a participar de la Jornada Gratuita de Conciliación 2020, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre del presente año, mediante la cual se podrán solucionar conflictos civiles, familiares y comerciales. El plazo para la recepción de solicitudes será hasta el jueves 15 de octubre.

La jornada gratuita está dirigida a población en condición de desplazamiento, personas sin capacidad de pago o comunidad de los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén. También se podrán beneficiar micros y pequeñas empresas del Oriente, así como entidades sin ánimo de lucro.

Mediante la jornada gratuita de conciliación, estas personas, entidades o empresas podrán solucionar conflictos civiles, comerciales y familiares, como aquellos derivados por accidentes de tránsito, inasistencias alimentarias, convivencias con vecinos, incumplimiento por no pago de facturas o arrendamientos, entre otros. Los montos de la cuantía de los conflictos no pueden sobrepasar los 12 millones de pesos y solo se podrán presentar dos solicitudes por persona.

Debido a las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad que se deben implementar en el país como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, se ha determinado en común acuerdo con el Ministerio de Justicia y del Derecho, que la jornada se realice a través de medios virtuales. Esto con el fin de facilitar a los ciudadanos, de manera segura, el acceso a los servicios de resolución de conflictos; por lo que es indispensable al momento de solicitar la audiencia aportar el correo electrónico de ambas partes.

Quienes estén interesados en participar, pueden obtener más información en el teléfono: 5312514 ext. 1121 o a través del correo electrónico as.juridica@ccoa.org.co.

Comentarios