Luis Pérez Gutiérrez quiere crear dos áreas metropolitanas en Antioquia

0

Se trata de las áreas metropolitanas de los municipios del Oriente cercano y el eje bananero de Urabá.

Por solicitud de los propios alcaldes, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció el inicio de estudios para la creación de dos nuevas áreas metropolitanas en los municipios del Oriente cercano y el eje agroindustrial de Urabá. Para el mandatario seccional la revolución urbanística obliga a que los municipios se unan para enfrentar retos como el de los servicios públicos, la infraestructura vial y el transporte, entre otros.

La necesidad de estas áreas metropolitanas fue expuesta por alcaldes del Oriente cercano como los de Rionegro, La Ceja, El Retiro, Marinilla y Guarne. Por su parte, en la región agroindustrial de Urabá, la inquietud fue expuesta por los mandatarios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, inicialmente.

Ante los asistentes al Encuentro Nacional de Áreas Metropolitanas, organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el mandatario de los antioqueños solicitó a todos los especialistas en la materia, que aporten sus conocimientos para materializar estas iniciativas. Finalmente, el Gobernador anunció que en próximos días se nombrará un gerente que lidere este proyecto desde la Gobernación.

Comentarios