La Cultura se toma al Retiro con el nuevo Parque Cultural Javiera Londoño

0

– Con una inversión de $ 1.260 millones, se terminó la adecuación, remodelación y mantenimiento de este complejo de cinco espacios dispuestos para el disfrute cultural de los guarceños.

– Esta casa es una obra arquitectónica que llena al visitante de alegría y admiración por poder disfrutar, conocer y recrear la arquitectura tradicional de nuestro departamento, expresó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

En la tarde de hoy, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por la directora del Instituto de  Cultura  y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal y del alcalde de esta localidad, Juan Camilo Botero, entregaron a la comunidad guarceña el nuevo Parque Cultural Javiera Londoño.

En esta obra, en la que la inversión llegó a $1.260 millones, de los cuales el Instituto de Cultura aportó $1.200 millones y la Alcaldía los $60 millones restantes, se culminaron los trabajos de adecuación, mantenimiento y remodelación de cinco escenarios propios para el disfrute cultural.

En este espacio se intervinieron: La Casa de la Cultura Roberto Escobar Isaza, el Teatro Municipal Lázaro Villa Cadavid, el Parque Educativo Cuna de La Libertad, la Casa Museo y la Casa de la Música.

Este lugar que estamos entregando, es tan bello, que uno puede venir a conocer una obra arquitectónica que llena al visitante de alegría y admiración. Aquí se puede disfrutar y recrear la arquitectura tradicional de nuestro departamento, expresó el mandatario Luis Pérez Gutiérrez.

Las labores efectuadas en el complejo cultural, correspondieron a trabajos de excavaciones, demolición de muros, revoques, retiro y cambio de puertas, marcos y ventanas. Cimentaciones en acero, concreto y columnas; instalaciones sanitarias, mampostería, carpintería y pintura, pisos y techos e instalaciones eléctricas.

En El Retiro todo lo que el alcalde ha solicitado a la Gobernación, hemos tratado de que se haga realidad, afirmó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Añadió que El Retiro debe proyectarse como parte de una gran zona que debe trabajar por el desarrollo integral y envolvente de todas las localidades del Oriente.

De igual manera, Pérez Gutiérrez, llamó la atención sobre el nuevo desarrollo vial para el que ya se abrió la licitación pública y que irá desde el sector Sancho Paisa hasta la zona de El Tablazo, una autopista de 13 kilómetros, que va a cambiar la forma de circular por el oriente y que obliga a esta localidad a buscar en el futuro su conexión a este nuevo desarrollo vial.

Comentarios