La feria de la vivienda expoinmobiliaria dedica un pabellón exclusivo a inmuebles usados para compra o arrendamiento

0

La tendencia demuestra que el mercado de vivienda en arriendo va en crecimiento en Colombia. La Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria «Que Nota Poder Tener Vivienda Propia» se posiciona cada vez más como un espacio único, donde los visitantes pueden conocer toda la oferta en un solo lugar: vivienda nueva, usada y arrendamientos.

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia-el Gremio Inmobiliario, siendo consecuente con la dinámica del mercado inmobiliario en la que el arriendo ha cobrado una importancia relevante, y considerando las las sugerencias de los visitantes y expositores han hecho en las ediciones anteriores, inaugura este viernes 23 de septiembre a las 9 a.m. en Plaza Mayor la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria  «Que nota poder tener vivienda propia», habilitando un pabellón más, el cual estará dispuesto con la oferta de usados y compañías de arrendamientos

Al respecto, Federico Estrada García, Gerente de la Lonja expresa, «hemos detectado una tendencia a que la población más joven se incline por la vivienda en arriendo, esto debido a varios factores. Colombia particularmente se destaca por ser uno de los pocos países con políticas y reglas claras en cuanto a reglamentación en este aspecto. Además, la posibilidad de tener acceso a créditos, y las tasas de interés, hacen que la decisión de una posible compra se postergue, haciendo que el mercado de vivienda para alquiler tenga un ritmo constante de crecimiento.  Por ello este año tomamos la decisión de crecer nuestra Feria en un pabellón más, el Pabellón Azul en el cual concentraremos los inmuebles usados e incluimos empresas de arrendamientos como novedad».

Como lo referencia el gerente Estrada García, el sector de arrendamientos se fortalece en Colombia, ya que de acuerdo a cifras del Dane, Camacol y la Lonja de Propiedad Raíz, alrededor de un 45,9% de la población tienen vivienda propia, mientras que en arriendo viven un 37,3%.

Por lo anterior, este año además del tradicional Pabellón Verde, el  Pabellón Azul también abrirá sus puertas a los visitantes creciendo en un 35% en metros cuadrados útiles en áreas de exhibición, en los que estarán ubicados los 180 expositores con más de 300 proyectos y 30 inmobiliarias, todos ubicados en Medellín, Valle de Aburrá, Oriente y Occidente

La Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria está dirigida a quienes están buscando vivienda, bien sea para adquirir por primera vez, para mejorar la actual, por inversión o en calidad de arrendatarios. El ingreso para el público en general tendrá un costo de cinco mil pesos por persona (menores de 12 años y adultos mayores no pagan), y abrirá sus puertas el viernes 23 de Septiembre y sábado 24, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 25, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta edición la Feria crece un 35% en área y expositores, para ello habilita además del tradicional Pabellón Verde, el Pabellón Azul que será dedicado a los Inmuebles Usados.

Comentarios