La ocupación del Hospital de Marinilla está al 100%

0

La E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Marinilla informar a la comunidad la situación en la que se encuentra actualmente Hospital por el aumento de los casos de COVID -19.

El Departamento de Antioquia está con una ocupación de UCI en el 90,18%, presenta 48.991 casos activos, de los cuales 4.032 son de la Región del Oriente y 233 en el municipio de Marinilla.

Considerando el alto número de pacientes ingresados a las instalaciones por COVID-19 y otras patologías, la ocupación del Hospital se encuentra en el 100%.

La entidad hace un llamado a la sensatez, a acatar las medidas de autocuidado y a hacer uso racional de los servicios, principalmente del Servicio de Urgencias, con el propósito de poder dedicar todo el recurso humano, físico y técnico, al cuidado de pacientes que realmente requieran la atención.

Además, peden a los usuarios tener presente los nuevos lineamientos para la atención por COVID-19 entregados por el Ministerio de Salud el pasado 07 de enero de 2022.

La institución continuará monitoreando la situación, en contacto permanente con las entidades gubernamentales a nivel municipal y departamental, e informando a la comunidad para tomar las decisiones más pertinentes y oportunas que permitan seguir cumpliendo el deber para el bienestar de todos.

A todas las personas se le reitera el llamado enfático por el autocuidado, la solidaridad y la prevención.

Comentarios