La Somer iluminó su fachada de color naranja, como homenaje al Día de la Seguridad del paciente

0

A propósito del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la Clínica Somer, se unió a la celebración iluminando la fachada de su instalación de color naranja, como un homenaje al personal de la salud por su rol en medio de la pandemia, aceptando la invitación que hace la OMS, de iluminar monumentos o fachadas como muestra de la admiración hacia el personal de la salud.

“Como Institución nos sentimos orgullosos del rol que han desempeñado los colaboradores de la salud de nuestra Clínica y de otras Instituciones, que han luchado contra su propio miedo, para ser fieles a su vocación de servicio”, menciona Ana María González, directora médica de Somer.

Bajo el lema: Si el personal de la salud está seguro, el paciente está seguro, la Organización Mundial de la Salud, ha movilizado a instituciones y personas en todo el mundo, para rendir homenaje a quienes hoy siguen batallando contra el virus.

Diana Gómez Duarte, Líder de Seguridad del paciente de la Clínica dice “Con este acto simbólico agradecemos al personal de la salud por ser actores claves en la contención de esta emergencia. Además, hacemos un llamado a la no estigmatización del personal de la salud”.  

El color naranja simboliza el papel central de los trabajadores de la salud en el empeño de los países por alcanzar la cobertura de salud universal. Por esto con varias actividades se celebrará este Día, que hoy cobra especial importancia a nivel mundial.

 

Comentarios