Líos en el Politécnico JIC por proceso judicial

0

Mientras la Asociación Sindical de Profesores Universitarios denuncia que hay un montaje judicial en contra de tres de sus miembros y acusan al Secretario General encargado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de falsas denuncias, la Secretaria de Educación del Departamento, Alexandra Peláez Botero, en su calidad de Presidenta del Consejo Superior de la Institución, indicó que se deben respetar los procesos judiciales e invitó a la calma a la comunidad educativa para no agravar la situación de ese centro de estudios superiores. “Es una situación que a todas luces enrarece el ambiente en el Poli y que se suma a las dificultades que atraviesa la Institución, algunas de ellas derivadas de la contingencia del Coronavirus”, anota en un comunicado.

 

Los directivos de la agremiación sindical exigen la renuncia del Rector Libardo Álvarez, porque presuntamente no intervino en el litigio, pero la Secretaria de Educación precisa que un proceso judicial se sale de lo que es la administración del Politécnico Colombiano, una institución del gobierno departamental que como tal es patrimonio de los antioqueños.

 

“En el Gobierno de Antioquia somos respetuosos de los organismos de investigación, del debido proceso y de las instancias legales. A ello apelamos en este y todos los casos. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos”, precisa la Secretaria de Educación del Departamento.

 

Comentarios