Llega el primer Festival Internacional de las Artes Vivas a Rionegro

0

Rionegro realiza la fiesta de las artes escénicas con el primer Festival Internacional de las Artes Vivas; y el XXIV encuentro de Teatro Universitario, cita que se lleva a cabo del 12 al 15 de octubre. Se tiene la participación de la compañía Los Fi de Chile, y compañías nacionales como el grupo Teatro de Calle de la Universidad de Manizales y el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.

Este año el festival cuenta con la puesta en escena de más de 20 obras artísticas. “El impacto que se quiere generar con el Festival es consolidar la red municipal denartes escénicas de Rionegro, por eso se le está dando tan fuerte al espacio y la creación de los teatreros locales. Tenemos la representación del grupo Inmigrantes, de Pánico Escénico, el grupo Gatos de Luna, el grupo Saisa, el grupo Detonantes, el grupo de teatreros de la Casa de la Cultura, entre otros.

El esquema del Festival esta dividido en dos aspectos, uno es el Festival de Teatro y el otro el encuentro interuniversitario. En el primero habrá apuestas de sala local, nacional e internacional, además se tendrán intervenciones en espacio público a cargo de compañías de Manizales, Ibagué y Cali.

En el encuentro interuniversitario se busca consolidar una red nacional de teatro universitario. Por último, se contará con un componente académico dirigido a actores, directores y artistas del municipio.

Comentarios