¿Llegará a ser más peligrosa la cura que la enfermedad?

0

Por: Carlos Alberto Mejia Vallejo.

Artículo dedicado a mi hermano “héroe” JOSÉ ROBERTO MEJÍA VALLEJO. Médico General, en el hospital San Juan de Dios de El Peñol (Ant).

La “PANDEMIA” del coronavirus, Covid- 19. Es una enfermedad que a puesto en alerta a todos los gobernantes del mundo de cara a su responsabilidad en cuanto al manejo de la misma, retándolos a poner lo mejor de sí y de sus equipos de trabajo….OJO….. para obtener como resultado máximo, la protección de la vida de sus pueblos.

También te puede interesar: https://periodicoeloriente.com/hospital-de-rionegro-tendra-seis-nuevas-unidades-de-cuidados-intensivos/

Nuestro instinto natural en procura de salvaguardar este tesoro que es “La Vida”.El más preciado que tenemos sobre ésta tierra.nos lleva a actuar con responsabilidad tanto personal como comunitaria, acatando las medidas dictadas por los gobiernos Nacional, Departamental y Local con el objetivo ultimo mitigar las consecuencias que causa de dicha enfermedad.

Viviendo como me está tocando vivir ésta época, en estado de “confinamiento”, al igual que miles de millones de seres humanos en el mundo. Este estado nos ofrece más y mayor calidad de tiempo personal que podemos invertirlo en el compartir con esos seres que están a nuestro lado, además desarrollar actividades que exploren entre otras nuevos conocimientos ofrecidos por las TIC y a su vez compartirlos con otras personas, realizar también inversión en meditar y discernir el momento mundial actual, donde por medio de la tecnología tenemos la oportunidad de estar actualizados minutualmente y conocer tanto las cifras, como de  ver a diario imágenes de los muertos que provoca este nuevo virus, el que nos tiene sumidos en el terror de ser contagiados o contagiar a nuestros seres queridos, amigos o vecinos etc. Inmensa oportunidad de prevención que no tuvieron nuestros ancestros.

He tenido la oportunidad de ahondar más profundamente frente a “la fragilidad de la vida” y es aquí donde comprendo la situación de angustia y desesperación por la que pasaron muchas de las familia Guarceñas de las épocas de antaño, entre ellas mis ancestros más cercanos que durante la epidemia del “TIFO” en El Retiro acaecida en el año 1941 y en la que perdieron la vida PASTORA y ELÍAS VALLEJO HENAO hermanos de mi madre.O la segura impotencia y profundo dolor por el que pasó mi tío el pbro JAIME VALLEJO HENAO, único párroco oriundo de El Retiro en toda su historia parroquial. quien tuvo que padecer el saber de la muerte de su hermana PASTORA el día 10 de Febrero de 1941, un mes antes de recibir su Diaconado, y pasar por la misma situación de saber de la muerte de su hermano ELÍAS el dia 19 de Octubre de 1941,un mes antes de su ordenación sacerdotal.

 

 

 

 

En mi caso tengo una gran dualidad “Maldicion o Bendicion”.

Si el bicho este fue creado mediante una perversa intención o fue una evolución o mutación natural, esto el tiempo se encargara de demostrarlo y cobrará relevancia en su momento.

Lo que sí está claro es que este freno en seco en el que se sumió el mundo al día de hoy, debe por necesidad que tener pensando profundamente a todos los cerebros más grandes de la humanidad en torno a un después de…….Absorta está la humanidad, pues en clara evidencia quedaron los diferentes y errados sistemas económicos del orbe, como también las mezquinas y déspotas posiciones adoptadas por los gobernantes de turno frente a los sistemas de salud mundial:

Pensemos, (si un artista es sobresaliente de los demás. Este atrae la atención y se convierte en popular….Esto se debe reconocer dentro del argot político y en el reconocido dicho romano como: Al pueblo pan y “CIRCO”).

Mi reflexión anterior la hago debido a la INEQUIDAD y el enorme valor intrínseco de cada ser humano, pero que el mismo hombre a través de los tiempos desvirtúa ese valor personal llevándolo al campo de las circunstancias y es entonces donde se generan enormes esfuerzos por convertir ese valor en POPULARIDAD. veamos:   ¿Cómo puede llegar la humanidad durante tiempos eternos a darle un mayor valor en reconocimiento a un artista por el conocimiento, dominio, pericia y perfección en sus movimientos con un balón que lo conducen a producir como resultado un goooool o evitarlo. Que aquel igual en su condición de artista por su conocimiento, dominio, pericia y perfección en sus movimientos alquimistas o con un bisturí produce como resultado el salvar una vida?……A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del Cesar.

“MALDICIÓN o BENDICIÓN”.

Ésta situación actual puede llegar a ser una “BENDICIÓN” en la medida que los dueños del poder mundial entiendan los caminos errados por los que tienen transitando a la humanidad entera y le den la oportunidad a la PAZ de entrar en el corazón de la humanidad. De lo contrario, ésta PANDEMIA oportunidad hoy de reflexión, pasará a la historia como las demás; encontrémonos o no al final,  dentro o fuera de las cifras mortales. Lo cierto es que puede llegar hacer una “MALDICIÓN”, si los cerebros del mundo no actúan a favor tanto del ser humano y de la tierra misma y continúan en ese desastroso empeño de seguir por los caminos del EGOÍSMO, LA RIVALIDAD,EL CONSUMISMO ETC……Aristas del brutal y despiadado ///CONSUMISMO///.

El peligro enorme no ésta en ésta PANDEMIA. Está en saber hasta cuándo soportará la tierra seres inmodificables en su pensar y actuar…..pobre de ella cuando ésta PANDEMIA pase y se venga el mundo entero a recuperar las pérdidas que dejó la crisis económica. Cuanta porquería y basura recibirá a los ritmos despiadados del CONSUMISMO que es producido al final, por la desbordante INEQUIDAD.

Comentarios