Locales y turistas ya pueden disfrutar del nuevo Malecón de Guatapé

0

Tras ser anunciado en 2015, EPM entregó este jueves 5 de septiembre el malecón turístico de Guatapé. Una obra que mejora la infraestructura ambiental y paisajística del municipio.

El proyecto, que debió haber estado listo en mayo de 2019, reinició obras en mayo de 2018.

Hace un año, EPM anunció que el costo sería de 18 mil 106 millones de pesos, asumidos en conjunto con el Municipio, Cornare y la Empresa Autónoma de Guatapé.

Son dos kilómetros del Malecón sobre el embalse de generación hidroeléctrica, que se convierten en unos 19 mil metros de espacio público, que hará más amena la llegada de turistas y locales al espacio que une el municipio con el agua represada.

El Malecón y la playa permitirán el acceso a las embarcaciones que prestan servicios turísticos y en época de sequía, el espacio público se adapta a la condiciones para que se pueden prestar los servicios sin inconvenientes.

Este espacio cuenta con once locales comerciales y se espera aumentar el número de visitantes a la localidad, donde se puede disfrutar de gastronomía, un recorrido por un municipio lleno de colores, viajes por el embalse y deportes acuáticos.

Fotos: EPM


Comentarios