Hace pocos minutos alcaldes y representantes de los municipios del oriente antioqueño se reunieron para concretar las medidas que ya habían tomado la gran mayoría de municipios de la región “El toque de queda”.

Sin importar la reglamentación impuesta por el gobierno donde se le da las facultades al presidente de imponer medidas a nivel nacional sobre el tema de restricciones de horarios para todos los ciudadanos colombianos, los alcaldes siguen con sus respectivas medidas de orden publico.

En la reunión de esta noche se concretaron peticiones que se harán al gobierno nacional, como más seguridad sanitaria y apoyo a las medidas del control público que en este momento se realizan en toda la región.

Algunas declaraciones de los Alcaldes de la Región.

Rodrigo Hernandez Alcalde de Rionegro, Terminamos reunión extraordinaria con mandatarios del Oriente Antioqueño. Trabajaremos juntos con el único fin de evitar el contagio del COVID-19. Invitamos al Gobierno Nacional a respaldar nuestras medidas por el bienestar de la gente. A las autoridades competentes solicitamos suspender temporalmente la salida y llegada de vuelos comerciales al aeropuerto internacional José María Córdova.

Nelson Carmona, de La Ceja, también confirmó que la decisión se mantiene y añadió que “Si el Gobierno Nacional no es capaz de proteger a los ciudadanos, yo como alcalde juré proteger su vida”.

Comentarios