Los del oriente antioqueño dominaron el fondo en el Campeonato Nacional de ruta juvenil 2019

0

Lo que en la jornada inaugural estuvo enmarcado por el color verde Boyacá, este miércoles dejó la estela blanca de la delegación de Antioquia, que con una brillante actuación, logró el 1-2 de las pruebas de fondo masculina y femenina.

Carolina Vargas y Miguel Ángel Hoyos subieron un peldaño respecto a la jornada contra el reloj, en la que habían sido superados por Daniela Soler y Germán Darío Gómez, respectivamente. No obstante, en esta oportunidad los baluartes antioqueños dieron buena cuenta en el circuito del Carmen de Viboral para vestir por primera vez en su promisoria carrera, el maillot tricolor.

Vargas se adjudicó el título con un tiempo de una hora y 39 minutos, sobre el un total de 62.4 kilómetros, superando a su compañera Elizabeth Castaño, quien defendía la corona obtenida en 2018 en el Autódromo de Tocancipá. La representante de Córdoba, Karen Julieth Henao, se colgó el bronce.

Por su parte, Hoyos triunfó solitario tras 81.6 kilómetros, con un tiempo de una hora, 53 minutos y 11 segundos. Carlos Andrés Ospina ocupó la segunda casilla a 27 segundos, superando en el sprint al cundinamarqués Jhon Avellaneda y a su compañero Esteban Toro.

El Campeonato Nacional de ruta finalizó con Antioquia en el primer lugar con dos oros y dos platas; Boyacá, segundo, con dos oros; Cundinamarca, Córdoba y Valle, cada uno con un bronce.

El evento continuará con las actividades de pista en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, de Medellín.

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo
Fotos: Liga de Ciclismo de Antioquia

Comentarios