Luces, árboles y figuras navideñas iluminarán las calles de El Retiro desde este viernes.

0

Con el apoyo de 18 madres cabeza de familia y 5 ciudadanos venezolanos residentes en el municipio, fueron armadas las figuras que adornarán las calles y parques durante la temporada navideña de este año en El Retiro, que incluirán pasacalles, cúpulas, pendones para postes y un árbol de más de 14 metros de altura.

Para la instalación de todo el alumbrado navideño, fue requerida una inversión de 649 millones de pesos, que se verá reflejada en 3.400 bombillos ping pong instalados en la entrada y salida semipeatonal del parque, 100 cortinas Led en los balcones del parque y en otros parques, se remanofacturaron los pasacalles y cúpulas que están en la semipeatonal, se instaló un árbol de más de 14 metros, 60 pendones para postes, 16 gargantillas entre otros elementos y figuras, además algunas zonas verdes cuentan con más de 330 reflectores y bañadores Led.

Para este año, la Administración Municipal decidió intervenir espacios como la iglesia central, la Casa de Gobierno, los balcones de las viviendas del parque, la entrada y salida semipeatonal, el Parque del Agua y la Madera, la doble calzada de ingreso y salida del municipio con su zona arbórea, la vía circunvalar, los parques de Puro Cuero, El Altico, San José, el barrio El Plan y las capillas de Los Salados, La Ermita, Don Diego, el multisalón Nazareth y la capilla San José.

“El Retiro se llenará de luces con el encendido del alumbrado navideño, un momento muy especial que queremos compartir con los guarceños, desde el Parque del Agua y la Madera”, explicó el alcalde Nolber Bedoya, aduciendo además que será en un evento programado para las 5:00 p.m. del próximo 3 de diciembre.

Además del encendido de las luces, los funcionarios de la Alcaldía Municipal también prepararán la segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en la que se entregarán los balances de las inversiones realizadas durante el 2021, además de los avances en obras y proyectos.

Comentarios