Mañana sábado: Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, “Día de ponerse al Día”

0

Este sábado 28 de octubre se llevará a cabo en todo el país la  Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, “Día de ponerse al Día”. En Antioquia, todas las IPS vacunadoras, públicas y privadas, en todos los municipios del departamento, prestarán el servicio a la población objeto del programa, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m., en jornada continua.

La jornada nacional de vacunación, se adelanta desde el 1 de octubre pasado, teniendo como día central este sábado 28, con el fin de intensificar las actividades de vacunación y alcanzar las metas propuestas.

La meta de Antioquia corresponde a 6.499 niños y niñas menores de un año, 6.627 niños y niñas de un año y  6.941 niños y niñas de 5 años de edad.

Esta jornada tiene como objetivo general intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación, que permitan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país.

Dicha actividad ha mostrado excelentes resultados en los tres últimos años, por lo que se insta a las autoridades políticas territoriales a realizar el máximo esfuerzo para garantizar el éxito de la misma y poner al día los esquemas atrasados de la población objeto.

 

Comentarios