Marinilla atraviesa uno de sus momentos más duros en medio de la Pandemia.

0

Comenzó el tercer pico de la Pandemia y Marinilla despide a más de 5 semanalmente.

-Solo entre el 20 de marzo y el 4 de abril, 9 personas murieron en Marinilla a causa del contagio de COVID-19 en edades promedio entre los 59 y 98 años.

– Del total de fallecidos en Marinilla, hasta ahora 62, el 78% presentaban patologías de base; el resto no poseían ninguna enfermedad.

Debido a la falta de cumplimiento por parte de la Ciudadanía y una falsa seguridad con la llegada de la vacuna, Según Jader Alexander Osorio, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, el tercer pico estaba proyectado para inicios de mayo.

Por este motivo se endurecen las medidas de contención de la Pandemia, con el fin de que se pueda frenar el contagio y disminuir al máximo las muertes que han ido creciendo durante las últimas semanas.

Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, anunció que ya radicó ante el Ministerio del Interior, la solicitud para extremar acciones, que incluyen el cierre de bares, billares y discotecas hasta el 19 de abril, prohibir aglomeraciones y reuniones, además que, la actividad física se ejerza de manera individual y no grupal, “Estas decisiones las tomamos tras un Comger extraordinario donde analizamos el comportamiento del COVID-19 y con el único objetivo de preservar la vida”, explicó la funcionaria.

Por ahora, seguirán rigiendo las medidas expedidas por el Gobierno Departamental, entre las que están el toque de queda que empieza desde las 6 de la tarde y va hasta las 5 de la mañana de cada día, la ley seca en el mismo horario y la aplicación del pico y cédula todo el día para ingresar a establecimientos de comercio.

Comentarios