Marinilla estudia solicitar al Gobierno Nacional la reapertura de nuevos sectores

0

Marinilla es uno de los municipios del oriente antioqueño no registra casos confirmados de Covid-19, debido a que desde que inició la emergencia sanitaria, la Administración del Municipio implementó medidas rigurosas para prevenir contagios.

Una de las acciones que realizó la Alcaldía, fue establecer el Puesto de Mando Unificado, por medio del cual se estudian los avances, riesgos y contención  del coronavirus, mismo que a su vez en este momento se encuentra estudiando la posibilidad de solicitarle al Gobierno Nacional la reapertura de algunos sectores el próximo 11 de mayo, teniendo en cuenta tos los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/piensa-construir-en-san-rafael-ahora-le-costara-menos/

Por otro lado, la secretaria de gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez, explicó cómo se está llevando a  cabo el proceso,  A través de la Secretaría de Productividad se está mirando que sectores impactan en la economía del Municipio”.

Para concluir, en lo que se refiere a los protocolos de bioseguridad, Jader Alexander Osorio, epidemiólogo, señaló, “Debe ser una reapertura con responsabilidad, hemos implementado algunas estrategias donde se van a caracterizar empresas con importancia económica pero también de riesgo para la transmisión del virus”.

 

 

Comentarios