Marinilla inaugura el teatro sinfónico más grande del oriente

0

Luego de más de 10 años de espera, el gobierno social Marinilla Somos Todos pudo concluir las obras del Teatro Valerio Antonio Jiménez, el cual se convertirá en el escenario cultural más importante del Oriente Antioqueño. Las características de este complejo lo hacen ideal para las presentaciones más exigentes además de que, desde lo acústico, fue construido con las más altas especificaciones.

El aforo total del teatro es de 782 personas (529 en platea y 253 en palco) y el área total construida es de 2.103.49 mts., además está dotado de escenario con tramoya, vestimenta y foso de escenario, salas de ensayo, módulos individuales de ensayo, mecanismos electromecánicos para barra de iluminación, terraza exterior, sala de proyecciones, camerinos con baterías sanitarias, foyer, taquillas, cuartos útiles, sala de prensa y una hermosa silletería ergonómica.

“Este teatro es un enorme legado que este gobierno le deja a Marinilla, Capital Cultural de Antioquia, a nuestros artistas locales y de todos los municipios del Oriente.  Este esfuerzo bien ha valido la pena, porque con este escenario, nuestro municipio sigue siendo protagonista de la agenda cultural de Antioquia”  –Expresó al respecto Édgar Augusto Villegas Ramírez, Alcalde de Marinilla.

La inauguración del teatro se hará este viernes 20 de diciembre a las 9 de la mañana, con la presentación del  Estudio Polifónico de Medellín y la presencia del Gobernador de Antioquia, Doctor Luis Pérez Gutiérrez, y la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal.

Comentarios