MASORA REACTIVA LA MESA DE MOVILIDAD DEL ORIENTE

0

IMG_4214Con masiva asistencia se realizó la Instalación de la Mesa de Movilidad del Oriente Antioqueño con el objetivo de integrar acciones conjuntas entre el Gobierno local, departamental y nacional, instituciones y grupos, la academia, empresarios y el gremio transportador para aportar soluciones a la problemática de movilidad de la región.

En éste primer encuentro del año, se socializaron temas como el proyecto de transporte masivo que adelanta la Secretaría de Planeación de Rionegro, temas de ciclo rutas, andenes y terceros carriles, autoridad regional de transporte y tránsito y los principales problemas de movilidad por parte de los alcaldes de altiplano.

A propósito participaron los alcaldes de los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, La Unión y Guarne, el Secretario de Movilidad de Medellín,  representantes de las universidades presentes en la región como la UCO, UdeA y Eafit; el Gerente de la concesión del Túnel de Oriente, DEVIMED y Gerentes de las principales empresas de transporte.

Se concluyó que se oficiará al Gobierno Departamental para que socialice en la próxima mesa cuál será la inversión en materia de infraestructura vial. Se invitará al Contralor General de Antioquia para hacerle seguimiento a los compromisos pactados. Los Secretarios de Planeación de los municipios presentarán un informe a la mesa para analizar conjuntamente los planes locales en materia de movilidad y seguridad vial. El próximo 12 de mayo se hará el siguiente encuentro de la mesa.

Comentarios