Ministerio de Cultura entregó 6.000 millones para construcción del Teatro Municipal de El Carmen de Viboral

0

El ministro de cultura, Felipe Buitrago, y el representante a la cámara, Esteban Quintero, visitaron El Carmen de Viboral y recorrieron el municipio junto al alcalde, John Fredy Quintero Zuluaga, y el director del Instituto de Cultura, Yeison Catro, para la entrega de un cheque por 6.000 millones de pesos que aportarán a la construcción del Teatro municipal.

“Vamos a materializar un sueño, nuestro municipio es referente en materia cultural y se merece un teatro para seguir enalteciendo la labor de los artistas. No ha sido una gestión fácil, pero a la par de la pandemia, no hemos dejado de cumplir con el Plan de Desarrollo que contempla esta importante obra”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.

La idea de un Teatro Municipal para este municipio del Oriente antioqueño se viene impulsando desde 2016 y solo hasta ahora será una realidad. Este espacio servirá para los diversos encuentros culturales que, sin pandemia, se realizan en el municipio.

La Alcaldía aportará recursos por 2.000 millones de pesos, del empréstito aprobado por el Concejo Municipal, con el fin de seguir avanzando en lo que será la construcción del Teatro Municipal. Se espera está finalizado al concluir el cuatrienio del alcalde John Fredy Quintero.

Comentarios