Moda de Marcela Zuluaga ya es mundial

0

En Los Alticos, un paraje de Rionegro en inmediaciones de la carretera hacia La Ceja, se está produciendo una moda novedosa en prendas para niñas, fruto del emprendimiento de las jóvenes Marcela Zuluaga y Karen Escobar, cuyos diseños ya se expusieron en Colombia Moda y ahora son conocidos a nivel nacional e internacional.

Marcela Zuluaga es la marca que ofrece para las pequeñas prendas muy elegantes, clásicas, tipo sastrería, hechas a mano, con las cuales se buscó satisfacer un mercado que ya no ofrece este tipo de vestuario para las niñas, ofreciendo para los padres más exigentes vestidos que no se consiguen en el Oriente ni en la mayor parte del territorio nacional.

Es una línea exclusiva para niñas entre los dos y los 12 años, edad durante la cual las madres quieren que sus hijas luzcan como reinas y eso es lo que pretende la marca Marcela Zuluaga, que diseña y elabora abrigos, bleizer, capas y prendas superiores especialmente, y por eso afirman que no diseñan ropa, sino que diseñan sueños.

Marcela estudio diseño de modas porque es una amante de la confección y la costura, como le enseñó su madre y por eso estudio para tener un amplio conocimiento y mientras estudiaba se decidió a lanzar su propia marca. “Fue un trabajo de grado y me fue súper bien y se me presentaron varias oportunidades por la Gobernación de Antioquia en sus programas de estímulo a los emprendedores. Estuvimos en una feria a nivel departamental y ahí se nos abrieron las puertas para estar en Colombia Moda”, cuenta la diseñadora.

La marca lleva un año y a comienzos de 2019 se vinculó a la empresa Karen Escobar, quien estudia Patronaje y es Administradora de Empresas de la Universidad de Antioquia. Entre las dos diseñan, cortan, cosen y también promocionan y venden los productos, todo lo cual les está permitiendo consolidar la empresa y la marca Marcela Zuluaga, gracias a que tienen unos excelentes inversionistas y admiradores de los productos que son sus esposos.

Además de lo anterior, desde la Secretaría de Productividad y Emprendimiento de la Gobernación de Antioquia les han ofrecido capacitación para el manejo de su microempresa y van a presentar el proyecto al Plan Semilla, aspirando a que les ayuden con capital de trabajo para seguir desarrollando la empresa.

Las modelos de la marca son principalmente sus hijas, quienes expresan admiración por lo que sus mamás hacen y exponen las prendas con mucho orgullo, aunque algunas escuelas de modelaje ya les ofrecen niñas con experiencia en pasarelas.

La visión de Marcela y de Karen es poder ser una marca líder a nivel nacional en cuanto a la parte de los abrigos y la sastrería para niñas, pues es algo que se ha perdido mucho y la idea es rescatar esos estilos, porque son prendas elaboradas prácticamente a mano. “A lo que nosotras le estamos apuntando es a un producto innovador, con prendas como abrigos estilo sastre, capas y bleizer, que puede ser un buen nicho para explotar en materia de moda infantil”, sostiene Marcela.

Sobre la marca Marcela Zuluaga el público encuentra información a través de las redes sociales, en instagram, Facebook y la página WEB que es www.marcelazuluaga.com

Comentarios