Municipios se unen para frenar el robo de ganado

0

Debido a que en los últimos días se han venido presentado algunos casos de hurto de ganado o abigeato, como se le conoce a esta actividad delictiva, seis municipios de la región del Oriente Antioqueño se unieron para contrarrestar este delito a través de acciones conjuntas.

El trabajo, que se realiza de forma articulada entre la Policía Judicial y las autoridades locales tiene como fin desarticular una banda dedicada al hurto de ganado en fincas de municipios como Sonsón, Abejorral, La Unión, La Ceja, El Carmen de Viboral y El Retiro.

Según el secretario de Gobierno, Elkin Tobón Tobón en el 2014 este delito se redujo debido a varias capturas, sin embargo, se han venido presentando hurtos en algunos municipios como Sonsón y El Retiro, “es la misma modalidad que utilizaba la banda que hace algunos años tenía azotada esta zona, hay que estar alerta e informar a las autoridades cualquier situación sospechosa“, indicó.

Para evitar este tipo de hurtos, la Policía aumentará los controles en las vías y las autoridades ambientales en la expedición de las licencias de transporte de ganado. Igualmente, se invitó a la comunidad a revisar los antecedentes penales cuando se sospeche de quienes venden este producto. En varios operativos, la Policía en los últimos días ha recuperado 10 animales que habían sido hurtados de una finca en el Oriente Antioqueño.

Comentarios