Nombrada primera Contralora de Rionegro

0

Luego de la convocatoria pública realizada por la Institución Universitaria CUC en la que 16 personas participaron y que arrojó una terna integrada por Leonardo Aristizábal, con 51 puntos; Carlos Asprilla con 56.25 puntos y Sandra Landinez con 65.55 puntos), fue nombrada por el Concejo como primera Contralora municipal en Rionegro la abogada Landinez, con 13 votos a favor y cuatro en contra.

 

Sandra Landinez, es egresada de la Universidad Libre como Abogada, además, cuenta con una especialización en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia. En su recorrido laboral ha ejercido cargos públicos y asesorías. Cuenta con más de 12 años de experiencia al servicio público en diversas entidades territoriales, donde ha llevado a cabo diferentes procesos en defensa institucional.

 

Antes de la elección, el asesor jurídico del concejo, Néstor Martínez Jiménez, ofreció las claridades del proceso a los corporados. A pesar de ello, los Concejales Diego Macía, Vicepresidente Primero, Lady Baena, Alexander Valencia y Fernando Valencia, votaron negativo la postulación de los ternados.

 

El periodo de la primera contralora municipal de Rionegro será durante el 2021, equiparando el periodo con el de los demás órganos de control de la misma naturaleza. Al terminar este año la corporación deberá proceder con la elección de un nuevo Contralor Municipal para los siguientes cuatro años y así de manera sucesiva.

 

Comentarios