EL IDEA CELEBRA SUS 50 AÑOS TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS MUNICIPIOS DEL ORIENTE

0

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, cumple 50 años de gestión en pro del desarrollo de los 125 municipios de las nueve subregiones del Departamento. Como parte de la celebración, la entidad realizará una serie de eventos y actividades entre las cuales se destaca el Congreso Internacional IDEA 50 años: el papel de los bancos de desarrollo regional, su impacto económico y social, que se realizará 7 octubre. Así mismo, se cumplirá una agenda en todas las subregiones, donde se presentarán los principales programas con la estrategia El IDEA presente en tu territorio. La visita a la subregión Oriente está programada para el mes de abril de 2015.

La Subregión Oriente es una de las grandes beneficiarias de los programas y proyectos del IDEA, ya que todos sus municipios disfrutan de la conexión gratuita que brinda Internet en el Parque. Así mismo, el Instituto aportará este año la suma de $345 millones para las celebraciones tradicionales de los 23 municipios. Pero, sin lugar a dudas, el aporte más importante que hace el IDEA son los $62.500 millones para la construcción de 80 parques educativos, de los cuales 21 estarán ubicados en el Oriente antioqueño.

Finalmente, el IDEA y la Gobernación de Antioquia incentivan a los pequeños emprendedores con el Banco de las Oportunidades, un programa que en pocos meses ha logrado un notable posicionamiento en todo el territorio gracias a los beneficios que ofrece a las personas que buscan créditos para iniciar o fortalecer sus negocios. Un total de 353 personas del Oriente se han beneficiado con los créditos que ya suman más $ 1.535 millones desembolsados a la fecha. El Banco tiene sedes en los municipios de Rionegro y El Peñol.

Fuente: Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA)

Comentarios