Canino de la Fuerza Aérea recibe reconocimiento tras diez años de servicio

0

Sally, una canino pionera en la Fuerza Aérea Colombiana en cumplir con el Programa BASH – Bird/wildlife Aircraft Strike Hazard – por sus siglas en Inglés, recibió un reconocimiento por una década al servicio de la Institución y del país.

Ella es la única en la Fuerza Aérea en cumplir con el programa Bash que consiste en alejar de las zonas operativas de las unidades aéreas y aeropuertos, la presencia de aves y fauna silvestre, en las zonas de seguridad en las plataformas o pistas, con el fin de evitar accidentes o algún evento de seguridad operacional.

Sally tiene sangre de la raza pastor belga malinois, por lo tanto en su instinto mantiene la alerta, es vigilante y protectora, ejerciendo su función todos los días en el Comando Aéreo de Combate No.5.

Por ser de gran ayuda en el cumplimiento de la operación y evitar cualquier riesgo de incidente con aves, Sally recibió un reconocimiento por una década al servició de la Institución y del país, entregando lo mejor de sí misma a diario, para realizar su labor de manera ejemplar.

Ahora Casius, un pastor alemán asignado a la sección de bomberos aeronáuticos del CACOM-5, recibe de la mejor, el entrenamiento continuo para perpetuar su legado y seguir trabajando incansablemente por la seguridad operacional de la Institución.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Comentarios