Tres meses más para la entrega del Túnel de Oriente

0

Se había anunciado que para el pasado domingo, 31 de marzo, se haría la entrega oficial del Túnel de Oriente, un megaproyecto que espera conectar al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás en solo 18 minutos. Sin embargo, esto no se pudo realizar y, al parecer, se tardará tres meses más.

Según el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, ““Los constructores nos han dicho que se han encontrado filtraciones nuevas y otros problemas. Piden que se haga un aplazamiento de la inauguración y con el secretario de Infraestructura estamos hablando con ellos a ver si necesitan los tres meses más o si se puede inaugurar antes”. Por lo tanto, la fecha tentativa para la entrega sería para el 1 de junio.

La entrega del Túnel del Oriente se ha aplazado ya dos veces. Se suponía que se entregaría en diciembre del año pasado, pero luego determinaron la fecha para finales de marzo, pero tampoco se pudo realizar.

Lea también: Túnel de Oriente: una megaobra que conectará al Oriente antioqueño

Según el Gobernador Luis Pérez Gutierrez, los más interesados en entregar la obra rápido son los contratistas porque, si no es así, tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la Gobernación, ya que es un peaje que se deja de recibir por estos días.

Comentarios