Nuevas acciones contra la trata de personas 

0

La Gobernación de Antioquia en convenio con el ICBF y la Fuerza Pública, anunciaron nuevas acciones contra la trata de personas. Según el ente departamental este que es uno de los delitos que da lugar a las más graves vulneraciones de Derechos Humanos, es una prioridad trabajar para prevenir y educar a la población frente a este flagelo.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno Departamental, dio apertura oficialmente el convenio interadministrativo celebrado entre la Gobernación de Antioquia y la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), que tiene como propósito trabajar para prevenir y combatir el delito contra la trata de personas.

Dicho convenio, gestionado por la Secretaria de Gobierno, empieza a operar en 2017 y tiene los siguientes componentes: Institucional, asistencial y formación. El primero hace referencia a los procesos de investigación y judicialización del delito, el segundo es propiamente la atención de las víctimas, y el tercero consiste en un proceso de instrucción con casos simulados, para que la población aprenda a identificar y combatir esta modalidad de vulneración de los Derechos Humanos.

Comentarios