Obras de vía intermedia en Santuario avanzan satisfactoriamente

0

Se trata de las obras del megaproyecto II y III etapa de la vía intermedia del municipio de El Santuario las cuales continúan en ejecución.

Este es el sueño que hace 20 años tienen los habitantes de la localidad el cual pueden ver que se está materializando gracias al arduo trabajo que se adelanta desde el 5 de abril, fecha en la cual se entregaron volantes, se ejecutaron actas de vecindad, localización de poligonal y reconocimiento de los diseños.

La demolición de las viviendas se realizó del 8 al 13 del mismo mes, continuando con los levantamientos topográficos. El 18 de abril se inició la excavación de las pilas del puente 2, que quedará ubicado cerca a la Quebrada Bodegas, con fundida de anillos reforzados, y el 22 de abril se evacuaron los escombros de las casas demolidas.

La obra está liderada por la Administración Municipal, junto con Invías, Cornare y la Gobernación de Antioquia, y contará con calzada, cicloruta y andenes. Hoy por hoy se está continuando con la excavación de las pilas, levantamiento topográfico, localización y revisión del diseño. Además, se encuentra conformado el grupo de veeduría del proyecto, el cual fue socializado ante la comunidad.

Comentarios