OMS: Coronavirus es 10 veces más mortal que la A(H1N1)

0
Foto: Cortesía

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1), surgido en 2009 en México. Así lo aseguró este lunes la OMS, advirtiendo además que el levantamiento del aislamiento preventivo debe de hacerse de manera progresiva.

La autoridad sanitaria, señaló, mientras que la pandemia de coronavirus ha dejado más de 115 mil muertos en todo el mundo desde que apareció en diciembre, la gripe A(H1N1) dejó alrededor de 18 mil 500 fallecidos.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/buenas-noticias-primera-persona-recuperada-por-covid-19-en-el-santuario/

«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (…) Sabemos que el covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», explicó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

La OMS también resaltó en la necesaria la puesta a punto de una vacuna «segura y eficaz» para interrumpir la expansión dle covid-19.

Sin embargo, insistió con levantar progresivamente el confinamiento, «Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los 3 a 4 días. Mientras que la COVID-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente», indicó Tedros. «Esto significa que las medidas deben ser retiradas lentamente y con control», instó.

Comentarios