Operativo de gran magnitud dejó 43 capturados integrantes de una banda criminal en La Ceja

0

«Operación Tulipán», así fue llamado el procedimiento policial que dejó más personas capturadas en lo que va del año en el departamento, según el Secretario de gobernación de Antioquia, con 43 personas 13 de ellas mujeres y 30 hombres.

En el operativo participaron más de 250 policías e investigadores judiciales, que a las 3:00 de la madrugada de este martes, realizaron 34 allanamientos en dónde se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo pistola y 1 escopeta, $8.500.000 en efectivo, 32 Cartuchos de 9 mm, 30 Libras marihuana, 495 Cigarrillos de Marihuana, 190 Dosis de bazuco, 3.573 Gramos de cocaína y 29 equipos celulares.

Según fuente oficiales, esta organización criminal hacia parte de la banda «Los Chatos» del municipio de Bello, banda dedicada al microtráfico y que generaba al rededor de $800 millones mensuales.

Entre los capturados se destacan la presunta cabecilla, conocida como alias “La Mona” o “La Tía”, presunta determinadora de las actividades ilícitas; y un ciudadano español presuntamente coordinador de los expendios.

Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, manifestó que: “agradecemos el
apoyo del señor Gobernador de Antioquia, el secretario de gobierno encargado del departamento y a la fuerza pública por apoyar esta importante intervención, con ella ratificamos que nuestro compromiso es con la seguridad. Es de resaltar que el
operativo se realizó en 12 barrios de todos los estratos sociales.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios