“Vamos pa la U” el programa de la UdeA y la Gobernación de Antioquia en el cantón educativo de Marinilla

0

Lectoescritura, física, inglés y matemáticas,  son los cursos que actualmente se llevan a cabo en el Cantón Educativo de Marinilla y que hacen parte del programa “Vamos pa la U” de la Universidad de Antioquia (UDEA) y la Gobernación de Antioquia.

“Vamos pa la U” es un programa liderado por la Unidad de Virtualidad, el cual tiene como meta impactar a más de 59.225 estudiantes durante los años 2016 y 2017, en 237 instituciones educativas y en 117 municipios del Departamento, según lo reportado en el portal oficial de la UDEA.

Este programa tiene como objetivo, que estudiantes del grado once y bachilleres graduados de las diversas Instituciones Educativas, tengan mayores posibilidades de realizar sus estudios de educación superior, a través de la instrucción y aplicación de técnicas básicas en comprensión lectora, escritura, expresión oral y razonamiento lógico matemático.

Los cursos están diseñados en un entorno tecnológico, las clases son transmitidas en directo por profesores de la UDEA y en simultánea con los Parques Educativos, Ciudadelas e Instituciones Educativas de los diferentes municipios de Antioquia; esta modalidad virtual permite llegar con recursos multimediales, audiovisuales, sonoros o textuales a cada uno de los participantes.

Los cursos realizados en “Vamos pa la U” son homologables para aquellos estudiantes que aprueben el examen de admisión de la Universidad de Antioquia y que hayan cumplido con la cantidad de horas establecidas y los objetivos propuestos  en este programa.

Información: Alcaldía

Comentarios