En Abejorral, 125 títulos de propiedad fueron entregados

0

 El pasado sábado 30 de marzo se realizó en el municipio de Abejorral la entrega de 125  títulos de propiedad, mediante la gestión del alcalde Mario Gutiérrez Guzmán con un  convenio  interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro y el Municipio de Abejorral; se realizó la entrega de 125 títulos de propiedad, 103 de viviendas y 22 predios de propiedad del municipio entre los que se destaca el “Parque Principal”, el “Parque de La Madre Laura” y algunas zonas verdes que se convierten en bienes de uso público del Municipio de Abejorral. En el mismo evento se contó con la presencia del Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, donde se socializó y realizó  la entrega simbólica de los recursos para la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Pantanillo, en el cual se invertirán 3.917 millones de pesos.

Los sectores beneficiados son: La Bernardita en sus límites con la planta, El Porvenir, Cristo Rey, El Tejar, Chachafruto y algunos predios del Sector de la  Zona Céntrica.

Estos  títulos no tienen ningún costo por concepto de rentas y registro y las escrituras se entregan registradas y con folio de matrícula inmobiliaria que sirve como garante para créditos, mejora el precio en el mercado inmobiliario, algunos pueden postularse para futuros mejoramientos de vivienda. Inmediatamente se hace entrega de estos predios, se comienza otra etapa masiva de legalización de otros predios para aquellas personas que no contaron con suerte esta vez.

La legalización de estos predios fue un compromiso adquirido por el Alcalde con las familias que llevaban más de 25 años esperando recibir dichos predios, y hoy se hace realidad el sueño de tener casa propia y poder confirmar la posesión legal de sus viviendas. Esta iniciativa de la entrega de los títulos de propiedad está centrada en el desarrollo integral de las personas, de las familias, pues tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios