Participa en la actualización del Plan Nacional de Cultura

0

Durante el 2021, el proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura desarrollará encuentros con un enfoque territorial, poblacional, subsectorial e intersectorial, con el propósito de lograr un diálogo amplio de construcción colectiva.

La ruta de actualización de datos también incluye la realización del Foro Nacional de Cultura que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año.

“Con la actualización del Plan Nacional de Cultura, atendemos a una necesidad sentida del sector, que desde 2011, ha manifestado en diferentes espacios de participación la necesidad de ajustarlo para que responda a los retos actuales de la cultura, en los escenarios locales, nacionales y globales”, aseguro Felipe Buitrago. ministro de Cultura.

También se pudo conocer que hasta el próximo 31 de marzo, a través del Buzón Participativo del proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura, los interesados podrán compartir opiniones, sugerencias y/o reflexiones, mediante la línea nacional gratuita 018000938081, desde teléfonos fijos o celulares, respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy?

De igual manera está disponible la opción de enviar mensajes de voz a través de la línea de WhatsApp 301 775 8382. El desarrollo del Plan Nacional de Cultura, se lleva a cabo con el acompañamiento del Consejo Nacional de Cultura, máximo espacio de participación del Sistema Nacional de Cultura y órgano asesor del Ministerio.

Como se recordará la fase diagnóstica de este proceso inició en el año 2020 y contempla la puesta en marcha de diferentes estrategias y acciones que convocan la participación ciudadana durante el 2021.

T/Periódico El Oriente/ Por: FHERO @FreddsDigital   @Fredds1

Comentarios