¡Cuidado!, el uso de guantes de látex no es la mejor opción frente al coronavirus

0

Las personas entramos en contacto con el mundo a través de las manos, con ellas se toca, se come, se da afecto y se manipula todo tipo de objetos. Por eso, son las principales portadoras de gérmenes, causando enfermedades.

En ese sentido,  muchos ciudadanos con el fin de no contagiarse del Codvid-19 usan guantes como medida preventiva. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Antioquia le informó a la comunidad que están haciendo mal uso de este elemento.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/unidos-por-antioquia-fabricaran-20-millones-de-tapabocas-para-el-departamento/

La Gobernación de Antioquia, hizo énfasis en que los guantes al ser una superficie de látex, permiten que el virus siga activo aproximadamente por tres horas.

Martha Londoño, enfermera epidemióloga, dijo, “Para qué ponernos unos guantes que nos van a dar una seguridad falsa y nosotros no nos vamos a estar lavando las manos, con agua y jabón, con la frecuencia y el cuidado que se debe hacer porque nos sentimos protegidos”.

El lavado frecuente de manos es indispensable para venir el contagio del virus, también lo es conservar una distancia de dos metros entre personas y quedarse en aislamiento obligatorio en el hogar, tal como lo asegura la Organización Mundial de la Salud.

 

Comentarios