Policía de Antioquia detuvo a mujer que se dedicaba a prostituir menores de edad

0
La Policía de Antioquia, anunció que luego de realizar un trabajo de investigación que incluyó un agente encubierto, se logró la captura de una mujer que se dedicaba a la prostitución de menores de edad y que actuaba en el embalse de Guatapé.

La ciudadana fue identificada como alias “Meli”, acusada de liderar una red de proxenetismo denominada “El Embalse”, que ya había sido desarticulada en el año 2019 con la captura de varias personas, concretamente cuatro mujeres, pero en dicha ocasión su líder logró evadir a las autoridades.
El mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, “Meli” y su banda usaban las redes sociales para atraer a adolescentes mujeres entre los 14 y 17 años para luego explotarlas sexualmente y usarlas como apoyo en la venta de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros en la zona del embalse de Guatapé y San Rafael.
Una víctima, ofrecio su testimonio, una joven de 15 años residente en el municipio de San Rafael, quien confesó que fue contactada por una mujer identificada como alias “Magola”, quien le ofreció sumas de 200 mil pesos por tener sexo con hombres.
La mujer fue capturada en el municipio de Ebéjico, en el Occidente antioqueño, y deberá responder por los delitos de pornografía con menor de 18 años y concierto parea delinquir agravado con fines de inducción a la prostitución.

Comentarios