Por rebrote de casos de sarampión y rubéola, autoridades aplican dosis adicional del biológico

0

Los niños nacidos entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, deberán ponerse la dosis adicional, como refuerzo contra estas enfermedades virales que pueden tener consecuencias graves.

En Marinilla, la vacunación contra el sarampión y la rubéola se está realizando en la ESE Hospital y en la IPS Prosalco. El próximo fin de semana habrá jornada especial de vacunación contra estos virus.

Michelly Zuluaga, líder del programa de Salud Pública de Marinilla, explicó que, la rubéola, es una infección viral contagiosa que se distingue por un sarpullido rosado característico, que aparece tenuemente en el rostro, el torso, en los brazos y las piernas de los niños, además agregó que, “Es importante que sepamos que es una dosis adicional que tenemos que aplicar en los niños para complementar el esquema en el carnet de vacunación y de esta manera salvarlos de las secuelas que puede dejar un virus como este”, indicó la funcionaria.

Se tendrán dos jornadas especiales de vacunación durante el próximo fin de semana, “El viernes 10 de septiembre y sábado 11 de septiembre, estaremos en una jornada de vacunación en el parque principal para que los niños que aún no han recibido esta dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, puedan recibirla, recordemos que vacunarnos es la mejor manera de protegernos”, añadió Michelly Zuluaga.

Cabe destacar que próximamente, las instituciones educativas requerirán del cumplimiento de este esquema de vacunación para el ingreso a las aulas de clase.

Comentarios