Portugal: Fernando Pica artista rionegrero, gana el 3° lugar en el 23 PortoCartoon World

0

El Festival PortoCartoon-World, es organizado por el Museo de la Imprenta Portuguesa en la ciudad de Oporto. Desde el año 1999, PortoCartoon se convirtió en una atracción del dibujo humorístico a escala mundial. En él participan cada año cientos de artistas con dibujos que ennoblecen este lenguaje universal de dibujos animados que se percibe en cualquier parte del mundo.

Lo mejor de estos trabajos es que forman parte de una galería compuesta por diferentes temáticas. Los dibujos animados muestran bien la fuerza reflexiva del humor sobre los problemas más preocupantes del mundo como lo pueden ser la guerra, contaminación, hambre, consumismo, falta de agua, abuso de poder, etc. Estos son algunos de los temas que los lápices de los dibujantes analizan con mordacidad y finura plástica.

Fernando Pica obtiene el 3° lugar en la versión número 23 de este certamen con una caricatura sobre la Migración, participando entre más de 650 artistas de 80 países que enviaron más de 2500 caricaturas con temas relacionados a salud, migración, personajes famosos y temática libre.

“La caricatura representa un migrante que en su situación, emprende un camino incierto hacia el futuro, siendo cegado por un alambre que representa las fronteras, dificultades y experiencias adversas que debe afrontar en búsqueda de su sobrevivencia”. Expresa Fernando Pica de su obra ganadora.

La calidad de los trabajos llevó al jurado internacional a otorgar 27 Menciones de Honor a artistas de diferentes países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, España, Francia, Irán, Italia, Portugal y Turquía.

Los ganadores de la 23° edición de PortoCartoon recibirán los trofeos (diseñados por Siza Vieira) y los premios durante la ceremonia de inauguración de la exposición, que tendrá lugar en el Museo de la Imprenta Portuguesa ubicado en Oporto, en una fecha que se anunciará a su debido tiempo.

Esta es la caricatura ganadora en representación a la migración.

Comentarios