Positivo balance de toque de queda en Rionegro y Marinilla

0

Como positivo calificaron las autoridades de Rionegro y Marinilla el balance que dejan las medidas restrictivas adoptadas por la Gobernación para el Valle de Aburrá y el Oriente durante el pasado puente de Reyes, aunque fueron numerosas las personas sancionadas por no cumplir con el Toque de Queda.

 

En Rionegro se impusieron 72 comparendos por no acatar las medidas adoptadas por la Gobernación, pero, en general, las calles estuvieron desocupadas durante los días de cuarentena y el Alcalde Rodrigo Hernández anunció que se acoge a las disposiciones del Ministerio del Interior para lo que resta de la presente semana, es decir, que habrá Toque de Queda  y Pico y Cédula hasta el sábado 16 de enero. El toque de queda regirá entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente y el Pico y Cédula se aplica todos los días en los establecimientos comerciales, es decir, que pueden salir de compras en las fechas pares quienes su cédula termina en número par e igual para las fechas impares.

 

Restaurantes y bares pueden funcionar hasta las siete de la noche y el servicio a domicilio hasta las 10 de la noche.

 

La situación de Rionegro en cuanto al Covid 19 para este 12 de enero se presenta en el siguiente cuadro:

 

En Marinilla

 

En Marinilla se realizaron 40 órdenes de comparendo por violar el decreto de toque de queda, en una finca donde se realizaba una fiesta, según informó la Secretaria de Gobierno, Adriana Gómez Tamayo.

 

Se atendieron aproximadamente 30 casos de denuncia sobre volúmenes altos en lugares de residencia, lo mismo que tres casos de violencia intrafamiliar, un caso de hurto, el decomiso de un arma de fuego, se recuperó una motocicleta y se logró la captura de una persona por el delito de abuso de confianza en el barrio Ciudadela Artesanal.

 

La doctora Gómez Tamayo agradeció a la comunidad marinilla por el buen comportamiento, ya que durante el puente de Reyes las calles estuvieron desoladas.

 

Comentarios