Preocupación por robo de ganado en Alejandría

0

En las últimas semanas algunos ganaderos del municipio de Alejandría han reportado la pérdida de algunos de sus animales; el 18 de septiembre los administradores de la finca La Mayoría reportaron la pérdida de una novillona y el 26 de septiembre de la finca El Corralito denunciaron la pérdida de una ternera.

Otro de los sucesos fue el intento de hurto de 12 cabezas de ganado de una finca entre las veredas San Pedro y Tocaima; al parecer los animales ya habían sido marcados y estaban listos para ser embarcados en un vehículo.

Para las autoridades los casos son preocupantes, aunque aseguran que los hechos están siendo cometidos por delincuencia común, “en el municipio de Alejandría no tenemos bandas o grupos delincuenciales organizados, no hay presencia de grupos organizados al margen de la ley”, aseguró el Secretario de Gobierno, Alejandro Ocampo.

Finalmente el funcionario instó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades estos hechos, “les solicitamos a la comunidad que se acerque a denunciar para las comunidades sean efectivas ante este flagelo”.

Por: Magazin La Hora 

Comentarios