Preocupados se encuentran docentes y padres de familia de la I.E. San Vicente Ferrer por posibles casos de COVID-19

0

Institución Educativa aclara que a la fecha solo se conoce de un caso positivo al interior del establecimiento.

Luego de la noticia dada a conocer a través del medio Comunicaciones San Vicente la noche de este viernes, 16 de julio, en la que algunos padres de familia y docentes manifestaban su preocupación por posibles casos de Covid 19 en la Institución.

El Rector del establecimiento el señor Rodrigo Anselmo Acevedo, indicó que de acuerdo a la información y al control que manejo la institución solo tienen reporte de un positivo a la fecha, el cual ya se encuentra aislado.

El rector insistió en que se están adelantando las investigaciones y recolectando los datos correspondientes sobre información que se ha obtenido extraoficialmente para tomar las respectivas acciones. Pide a los padres de familia y estudiantes informar sobre los casos sospechosos y positivos para adelantar las medidas que corresponden.

El hecho es lamentable para algunos, pues como se ha conocido, la Institución educativa ha venido aplicando protocolos estrictos de bioseguridad y campañas de educación al respecto; tanto en las sedes urbanas como rurales, y es precisamente por los mismos, que se conocieron los nuevos casos.

Cabe recordar que, en diferentes colegios y escuelas del país, las comunidades educativas han adelantado tutelas con las cuáles buscan frenar el inicio de clases presenciales, dadas las altas cifras de contagios y la exposición a la que deben someterse.

Comentarios