Profesor asesinado en El Carmen había denunciado la presencia de grupos ilegales

0

Este crimen es materia de investigación.

En el Oriente antioqueño y especialmente en el municipio de El Carmen de Viboral hay desazón por la muerte de Mario Jonathan Palomino Salcedo, un profesor de agricultura que fue asesinado a bala por desconocidos la noche del pasado lunes.

Además, la Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado en el cual rechazó el crimen y alertó sobre la presencia de grupos delincuenciales en la región, los cuales imponen su ley y siembran zozobra entre los pobladores.

“El profesor Mario denunció a los grupos armados hace dos años, creyó en las autoridades, en las instituciones y el Estado, y hoy vemos cómo no hay garantías para que cualquier ciudadano realice denuncias ante las autoridades competentes”, dice el mensaje.

El profesor, licenciado en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, era padre de un niño y una niña y se destacó por ser su forma de enseñar.

Para este miércoles 19 de enero se tiene programado un plantón en la localidad para rechazar este asesinato.

Hasta ahora las autoridades no han revelado detalles sobre los pormenores de este crimen, que enluta especialmente a la comunidad educativa del colegio Monseñor Ramón Arcila Ramírez.

Comentarios