Programa Responsablemente, de Guarne

0

El Programa Responsablemente es un proyecto de salud mental desarrollado por Guarne durante el cuarto trimestre de este año.

Dicho programa nace a partir de la Política de Salud Pública del municipio, donde la secretaria de Salud y Protección Social, Natalia Castro, lidera la iniciativa.

El objetivo del proyecto es “brindar estrategias biopsicosociales frente a problemáticas que alteren la salud mental de los habitantes del municipio de Guarne”, afirman los promotores.

El programa fue liderado por el psicólogo Jose Andrés Gómez Marín, quien contó con el apoyo de otros profesionales de psicología. En cuanto a los ejes temáticos, se enfocan en la prevención en violencia intrafamiliar, prevención en adicciones, prevención en suicidio y educación sexual y reproductiva.

Según datos proporcionados por los encargados, la población beneficiada ha sido 1.174 personas: deportistas del Inder, estudiantes de las instituciones educativas rurales como Chaparral, Piedras Blancas, Romeral y Hojas Anchas. Jóvenes del grupo juvenil ILARIN, ubicado en Piedras Blancas, la junta de acción comunal del barrio San Vicente y usuarios de la Comisaría de Familia del municipio.

Comentarios