Proponen salario mínimo para profesionales de 3 millones de pesos

0

En la Comisión Séptima de la Cámara, el congresista Silvio Carrasquilla presentó un proyecto de ley con el objetivo de fijar un salario mínimo para las personas con título profesional o técnico.

La iniciativa está puesta sobre la mesa y debe pasar por cuatro o más debates para volverse una realidad en Colombia. Sin embargo, el radicado llama la atención, especialmente, de los próximos trabajadores del país, que se abren paso para mejorar su calidad de vida.

La idea es asegurarles a los colombianos un sueldo equivalente a dos o tres salarios mínimos. De hecho, actualmente existen profesionales que trabajan por una remuneración mucho menor a la que corresponde por su preparación académica.

«Hoy se garantiza que cualquier colombiano que presta un servicio reciba como mínimo el salario mínimo, pero esa protección no la tienen quienes se han preparado de manera técnica y profesional”, mencionó Carrasquilla.

Además, asegura que la aprobación de este proyecto aumentaría la competitividad del país, pues se interpreta como un estímulo para que la población se capacite en competencias técnicas y profesionales.

Comentarios