Provincia de la Paz

0

La Provincia de la Paz, creada mediante Ordenanza 01 de 2018, estará integrada por Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral, La Unión, municipios estos que tienen influencia del Páramo de Sonsón, y tendrá un área de influencia de unos 2500 kms, que van desde las riveras del Cauca hasta los bordes de la cuenca del Magdalena.

Si bien el tema del agua podría ser el hilo que amarra la historia de estos municipios, el nombre de esta provincia administrativa tiene su razón en que esta zona de Antioquia fue muy golpeada por los grupos armados, y ahora será la Paz la que articule la vida de los habitantes de esta zona suroriental del departamento.

Con la creación de estos esquemas asociativos, ya no solo serán los Alcaldes los que gestionarán recursos ante entidades regionales e internacionales, sino que la Provincia puede llevar la vocería y lograr la financiación de proyectos colectivos.

En este acuerdo de voluntades de los representantes y líderes de las comunidades, prima como horizonte la unidad, para impulsar procesos y proyectos que permitan avanzar en la desarrollo económico y social de estos municipios del Oriente los cuales comparten dinámicas comunes.

Comentarios