Proyectan Centro de Desarrollo Agropecuario en El Santuario

0

Dentro del Plan de Desarrollo del municipio de El Santuario, el Alcalde Juan David Zuluaga tiene proyectada la construcción de un Centro de Desarrollo Agropecuario, que sería una central mayorista de productos agrícolas que serviría para todo el Oriente antioqueño.

Según afirmó el mandatario, “La Plaza de Mercado es el emblema de nuestras raíces campesinas, allí se han forjado grandes emprendedores y desde hace muchos años se ha convertido en una escuela para gran parte de los santuarianos. Desde hace más de 30 años soñamos con trasladarla y convertirla en un Centro de Desarrollo Agropecuario para convertir en oportunidades y progreso la ardua labor de las miles de familias rurales que dependen de las 300 toneladas de alimentos que se distribuyen desde nuestro municipio diariamente”.

Considera Zuluaga que El Santuario merece mejor infraestructura para lograr que el progreso no se detenga y por fin saldar esa deuda histórica que tenemos con los campesinos.

El Alcalde informó que el municipio cuenta para este proyecto con un lote de más de 28.000 metros cuadrados, ubicado en el corredor de la autopista Medellín – Bogotá y que une al Oriente lejano con el Oriente cercano, para lo cual se contrataron en enero pasado los estudios y diseños, para luego gestionar la financiación.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios