Regresaron a casa colombianos que pasaron su cuarentena en Escuela contra la Drogadicción

0

Como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, tres ciudadanos colombianos procedentes del exterior pasaron su cuarentena en la Escuela contra la Drogadicción, ubicada enRionegro,  Llanogrande. Lo anterior, fue una estrategia de la Gobernación de Antioquia para darle hospedaje a las personas que no tuvieran donde pasar la cuarentena en Antioquia y así contener la expansión del coronavirus en el departamento.

Durante su estancia en la Escuela contra la Drogadicción,  les realizaron las pruebas de coronavirus, mientras esperaban los resultados pasaron el tiempo de aislamiento en las instalaciones dispuestas por la Gobernación. Días después, los viajeros recibieron el resultado negativo de Covid.19. Motivo por el cual, hoy regresaron a sus hogares en Santa Marta y Manizales respectivamente, luego de haber cumplido la cuarentena en la Escuela. Sin embargo, las tres personas deben continúan con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional, así mismo, las autoridades les recomendaron solicitar orientación medica en caso de presentar anomalías en su salud.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/en-antioquia-ya-hay-171-casos-confirmados-de-covid-19/

Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria de salud del departamento de Antioquia, indicó,  “fue factible coordinar su traslado hacia los sitios de residencia: Santa Marta y Manizales recomendándoles, igualmente, los cuidados y acatamiento de las normas del nivel nacional y departamental. A su vez, desplegar el conocimiento y la experiencia entre sus familias y solicitar las continuas medidas del lavado de manos y demás, para que podamos entre todos lograr la contención de COVID-19”.

Uno de los tres ciudadanos, quien pidió no revelar su identidad, acotó, ” Aunque al principio la situación fue difícil, al estar lejos de su familia y su ciudad, el apoyo del personal de la institución, sumado a la posibilidad de contar con elementos que les permitían estar concentrados en otras cosas, ayudaron a hacer más llevadera su estancia en la institución, “a mí me prestaron una guitarra, necesitaba distraerme porque estaba muy ansiosa por el resultado de la prueba, esa fue la forma en que pude tolerar el encierro. A pesar de lo complicado de la situación estoy muy agradecida con las personas que estuvieron pendientes de nosotros y a las autoridades de salud de Antioquia”.

Comentarios