Reprograman Tour de Francia para finales de agosto

0
Foto: Cortesía

Inicialmente el Tour de Francia comenzaría a finales de junio, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció este miércoles que el Tour se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. No obstante, el recorrido de Niza hasta Paris no tendrá cambios.

Además, el organismo aclaró que la fecha de los Mundiales de ciclismo en carretera se mantiene, entre el 20 y el 27 de septiembre. Añadió, que no hay cambios en programa de competiciones. Estas se llevarán a cabo en  AigleMartigny, Suiza.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/marinillaton-lanzan-campana-de-donacion-para-familias-vulnerables/

Entre tanto la UCI, indicó, «El mantenimiento de esta prueba en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que tienen en ella una visibilidad incomparable», también, acotó, “El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta”. Con la reprogramación del calendario, la UCI espera al menos realizar tres grandes vueltas por etapa y el Mundial.

Es necesario resaltar que en Francia no hay carreras programadas para antes de mediados de julio, así lo ordenó el pasado lunes Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien prohibió organizar eventos masivos hasta esa fecha, para luchar contra la propagación del Covid-19

“Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas en el Tour de France su rápida capacidad de respuesta y su apoyo. Con ellos, esperamos que la edición 2020 pueda contribuir a pasar página y superar la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos”, aseguró el comunicado.

Comentarios