Resolución para que la FLA produzca alcohol antiséptico ya está lista

0

Después de la polémica que se generó por parte de varios ciudadanos, quienes consideraban lento el proceso del Ministerio de Salud para autorizar tanto la producción y distribución de alcohol antiséptico por parte de la Fábrica de Licores de Antioquia y otras empresas para hacerle frente al Covid-19, la entidad expidió la resolución 520 y 522 de 2020, que flexibilizan la producción de alcohol y productos antisépticos, a nivel nacional.

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima), explicó, “Quien aplique para importar productos para esta emergencia lo podrá hacer en tiempo récord. Además, test rápidos para detectar coronavirus no se podrán comprar en las esquinas”.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/solo-uno-de-los-casos-reportados-hoy-por-covid19-es-de-rionegro/

Además, según Aldana, “el objetivo es poder reducir los requisitos sin sacrificar las garantías sanitarias y poder nosotros en tiempos muy ágiles dar la respuesta para la entrada al país y fabricación de un universo de productos definidos como críticos en el marco de la emergencia”.

Lo anterior, significa que quienes apliquen al Invima para importar o fabricar este tipo de productos podrán realizar los trámites de una forma más ágil y con requisitos más flexibles.

Si bien la resolución ya está lista, se espera que en el transcurso del día esta se publique en canales oficinales para que así la FLA envíe la solicitud al Invima luego de cumplir con los requisitos que den garantías sanitarias.

Comentarios