Rionegro ofrece cava para almacenar 10.000 vacunas contra el Covid

0

Después de la solicitud hecha por los 23 Alcaldes del Oriente antioqueño al Ministro de Salud, para que se de prioridad a la región en el proceso de vacunación contra el Covid 19, una vez el país reciba los biológicos que se espera sea en febrero, el Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate manifestó la disponibilidad con la que cuenta el Hospital regional San Juan de Dios de una cava especial para almacenar 10.000 dosis del biológico.

 

Lo anterior sumado a la capacidad y experiencia de los Hospitales y las IPS de la región en el cuidado y aplicación de vacunas y la posibilidad de establecer la logística para que los biológicos lleguen oportunamente a cada uno de los municipios de la zona conservando la cadena de frío. A lo anterior se suma el hecho de que en Rionegro está el aeropuerto Internacional José María Córdova, a través del cual pueden llegar los medicamentos para Antioquia.

 

Cabe recordar que el Oriente antioqueño es la segunda subregión, después del Valle de Aburrá, con más casos de Covid 19 y que las camas de UCI disponibles en Rionegro y La Ceja están ocupadas en un 99% y 100%, respectivamente.

 

Comentarios