En El Santuario se celebra la Semana de la Salud Mental

0

“En esta semana queremos resaltar que en la salud mental todos somos actores, es decir, todos tenemos una responsabilidad frente a ella y como miembros de una familia, una comunidad o una institución debemos comprometernos con el cuidado de nuestra salud” afirma Kelly Hoyos, Psicóloga de la Secretaría de Protección Social y representante de la Red de Salud Mental.

La Red de Salud Mental se compone de diferentes actores municipales, incluyendo instituciones educativas, que están comprometidas en la creación de estrategias o acciones de respuesta frente a las diferentes problemáticas que se presenten en el Municipio, entre ellas la prevalencia de trastornos mentales, conducta suicida entre otros.

Por este motivo, durante 5 días se pretende llegar a la comunidad santuariana con una programación alternativa que incluye Feria de la Salud Mental, día artístico y académico, programa radial “Hablemos de salud” y caminata ecológica. “La programación va orientada precisamente a trabajar en conjunto, está enfocada a la corresponsabilidad y a concebir el arte como medio de expresión y protección ante la salud mental” manifiesta Kelly.

El programa de Salud Mental se establece como un enlace permanente de la Secretaría de Protección Social en convenio con las demás instituciones prestadoras de servicio del municipio de El Santuario.

Comentarios