Se hace realidad después de 30 años la Vía Calle de La Madera – Llanogrande – Aeropuerto JMC

0

Este viernes se firmó un convenio interadministrativo entre la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Rionegro para el diseño y construcción de doble calzada que va de la Calle de La Madera – Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova.

Serán 14 kilómetros de vía los que complementarán el desarrollo vial de Oriente que dará solución a la movilidad de ese territorio, al redimir el atraso en infraestructura vial por más de 30 años en Rionegro.

Al respecto el gobernador Luis Pérez Gutiérrez señaló: Esta obra nos abre las puertas para que sigamos desarrollando todo el Oriente cercano a largo plazo.  Tengo la certeza que en los próximos 15 años la zona que más desarrollo va a tener urbanísticamente en Colombia es esta zona del Oriente.

Andrés Julián Rendón Cardona alcalde de Rionegro por su parte, destacó al gobernador como ejemplo de no tenerle temor a sacar adelante grandes iniciativas a pesar de las críticas y de la oposición.

Gracias al Convenio interadministrativo entre la Gobernación, la ANI y la alcaldía de Rionegro, con una inversión de $120 mil millones se construirán 14 kilómetros de doble calzada.

Esta doble calzada que se proyecta desde la Calle de la Madera – Llanogrande– Aeropuerto José María Córdova, se da gracias a la unión de esfuerzos, recursos y competencias en donde el municipio adelantará la recuperación de franjas de uso público según requerimiento predial.

La inversión es de más de $120 mil millones para el diseño y construcción por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura que pondrá en marcha el proyecto luego del perfeccionamiento del convenio. Además, los excedentes de los peajes al año 2026, fecha en la que se termina la concesión, en la autopista (Medellín – Bogotá), se invertirán en las obras complementarias de la propia vía concesionada, destacándose entre ellas la construcción de la doble calzada de Jumbo al Aeropuerto José María Córdova.

Comentarios